dijous, 17 de juliol del 2008

Cursa a pèl Premià 2008

Después de 6 fines de semana consecutivos compitiendo en triatlón (y hubieran sido 9, sin la suspensión del Prat, donde también estaba), por fin llegaba uno libre de competición, pero bueno, alguna carrerita había que buscarse, y había una que me venía de perlas, la había oído años antes y le tenía ganas, y por enterarme tarde, o por estar fuera esos días, no había podido ir nunca. El problema era la hora, salida a las 2h30 de la noche, y el viernes estaba cansadísimo, pero unos amigos me animaron y al final fui.

La cursa a pèl de Premia llegaba a su quinta edición, consiste en una "carrera" no competitiva durante las fiestas del pueblo, más que nada es una paseada nocturna, donde todos los participantes van desnudos, desde el centro de Premià, pasando por las calles a oscuras, en medio de un pasillo de gente animando (y mirando, riendo y tirando fotos) hasta la playa acabando en un remojón masivo en bolas. En el último año unas 500 personas, este año no lo sé, pero yo vi muchiiiiisima gente, hombres y mujeres de todas las edades.



Para no ser diferente, llegué apurado de tiempo, sin saber dónde estaba la salida, suerte que oí el cohete que me guió hasta la marea interminable de participantes, me puse a la cola aún vestido, y mientras los intentaba seguir, me iba quitando la ropa hasta quedar completamente desnudo (excepto las zapatillas), como el más de medio millar de personas que me precedía, fui avanzando posiciones hasta encontrar mi ritmo, (básicamente hasta que me fui dando golpes con mobiliario urbano que no veía a oscuras), y luego a disfrutar. Temperatura agradable, pero un poco fresca para el segundo segmento, remojón en el mar sin tener toalla para secarme.



Sensaciones: me lo pasé genial, la sensación de desnudarse como tantos otros, de sentirse libre, de que todos somos iguales, quitandonos los complejos y tabús que tenemos tan presentes en nuestra sociedad, y que realmente no pasa nada, no hemos perdido nada, .. fue realmente divertido, único, y con ganas de volver a repetir el próximo año. Así lo comentamos con otra gente que estaba allí y tenía sensaciones parecidas. No era la primera vez que participaba en un acto así, hace unos años en Barcelona lo experimenté por primera vez en una performance del fotógrafo Spencer Tunick, podéis leer crónica en català aquí: http://www.lacomunitat.net/blog.php?id=986#comments

4 comentaris:

David Aleu ha dit...

Osti Dani, no et talles un pèl!! jeje. No sabia que encara es feia aquesta cursa, quin despelote!!

Elyse ha dit...

el año que viene allí que estoy ;)

Tr3sk ha dit...

Ya veo que cualquier excusa es buena para estar ahí!!!
A ver que fecha nos ponen para el esperado tri del Prat!!

Nos vemos mañana, no??..con o sin ropa, como prefieras!!jijiji

robert mayoral ha dit...

quin fàstic de penya, a la sortida amb el roce, tira que te l'endinyo!!!