divendres, 25 de març del 2011

De vuelta

Después de mucho tiempo sin escribir, vuelven noticias de Lotioplanxa. En este tiempo ha habido de todo, momentos buenos, momentos malos, pero bueno, el tiempo va pasando y seguimos enganchados al triatlón.


El 2009 acabó con 2 distancias Ironman terminados (Lanzarote y Roth), y uno a medias (Calella). La temporada se hizo muy larga, y entre eso y circunstancias personales, no tuve ánimos para pensar en otro larga distancia a la siguiente temporada.


La temporada 2010 fue con la intención de hacer carreras más cortas, y conseguir completar triatlones de media distancia ("half") con buenas sensaciones. Fue complicado seguir la planificación, pero los objetivos se fueron cumplimiendo, de menos a más, primero fue Banyoles, luego Balaguer, y finalmente el Extreme Man de Menorca a final de temporada que fue el que me dio mejor sabor de boca, con una media maratón final acabando muy entero.


Para 2011 ya tenía pensado volver a completar un Ironman, y un año antes nos inscribimos junto con tricarles y Xavigon al Ironman Europe en Frankfurt el 24 de julio.


Empecé la pretemporada con la intención de centrarme en la carrera a pie los primeros meses, para preparar la marató de Barcelona, las cosas iban muy bien y me notaba bien corriendo, pero empecé a tener molestias en pies y una rodilla, que se fueron agravando y no me dejaban correr con normalidad, fueron unas semanas de parón, vuelta a intentarlo, parón de nuevo, médicos, masajes, fisio, podólogo, radiografías, ecografías... sin saber lo que realmente tenía. Fueron momentos de mucho desánimo, sin hacer ejercicio físico, renunciando a la maratón, dejando los entrenos planificados con Quieroentrenar, a punto de anular la inscripción a Frankfurt..


Pero 2 meses después volví a intentarlo y los dolores desaparecieron. Fue como un volver a empezar, las primeras semanas fueron muy duras, en el sentido que me cansaba muy fácilmente, los ritmos eran lentísimos, había ganado unos cuantos kilos... Las mejoras llegaban en cuentagotas, pero decidí apuntarme igualmente al Duatló d'Igualada, e intentar llegar lo mejor que pudiera, pero sin prisas, y recordando que el objetivo principal segúia siendo IM Frankfurt en julio. Ahora, después de las primeras 7 semanas desde el retorno, ya empiezo a sentirme más fuerte para aguantar los entrenos que me esperan, aunque el tiempo se echa encima, y ya sólo quedan 4 meses.