dimecres, 30 de gener del 2008
34+1
Si, este año estreno categoría, GE.35-39, que mayorcito me estoy poniendo.
Challenge Wanaka (New Zealand)
Belinda Granger después de ganar en 2007
dimarts, 29 de gener del 2008
Turismo Ironman
El primer fin de semana fue en Frankfurt, dónde me lo pasé en grande con ese IM, aunque sólo pude seguir la bici desde cerca de boxes, viendo sólo el final de primera vuelta y llegada. Pero la maratón es encantadora para seguirlo desde fuera, de un lado al otro del río, con varios puentes para cruzar, con lo que si te lo montas bien puedes ver un mismo triatleta un montón de veces. Allí pude ver a el ex futbolista Luis Enrique cumpliendo su sueño de ser Ironman. También estaban Miquel Morales, el gran Victor Dobaño, Joserra, Powercote, y otros conocidos más.
![]() |
Ironman Frankfurt 2007 |
Después de unos días recorriendo las calles de Frankfurt, Salzburg y Viena, llego a Klagenfurt, para ver mi segundo Ironman en una semana. Si en Frankfurt conocía gente, aquí ni te digo: Dani, Berraco, Carles Bou, Fermín, Josu, Gorka, Núria, Talín, Antonio, l'avi Toni, Jaume, Marco-Antonio, Joan y muchos más. Aquí me acompaña Olivia, la mujer de Carles (no sé cómo me pudo aguantar tantas horas, con los nervios que pasé), y a ratos las parejas de Jaume y Fermín. Después de una natación estresante, por las aglomeraciones de gente, y poca visibilidad, sin reconocer a muchos amigos, nos vamos en el autobús hacia una de las zonas calientes, una de las subidas duras, una rampa con mucha animación, en la que vimos el paso casi completo de la segunda vuelta. Que alegría ver a los nuestros y poderles pegar unos gritos de ánimo.
Luego llegaría la maratón, 2 vueltas en un circuito en los dos sentidos con varios pasos por la zona cerca de boxes y meta. Perdí mis notas con nombres, dorsales, y tiempos parciales de paso y estimados, así que a empezar de nuevo para saber en qué momento pasaría cada uno, pero yo no paraba, la cámara de fotos, el móvil, el bolígrafo, el papelito, el silbato, la carraca, la botella de agua, ...no sé cómo podía con todo, estuve casi toda la maratón al pie del cañón, casi me olvidé de comer, pero las emociones fuertes de poder ver a tantos conocidos, y comprobar que seguían avanzando kilómetro a kilómetro hacia su objetivo, me hacía olvidar de lo demás.
Lo más fuerte, el carrerón de mi amigo Carles, que lo veía lanzado hacia los 10:30, yo sufriendo para que no fuera pasado de vueltas y rebentara, pero su cara de confianza en sí mismo, su sonrisa, delataban que no había ningún tipo de fisura posible, al final lo consiguió, un tiempazo. Luego llegaron Josu y Talín, los dos sufrieron de lo lindo, hasta que se encontraron en los momentos duros, y acabaron la parte final juntos, verlos llegar así en la contrarecta de meta fue el no va más, que me provocaron lágrimas de emoción. Finalmente, y ya rendido, acabé en las gradas viendo los últimos metros de cada finisher, ese momento tan especial, y tan intenso, que es tan difícil describir, allí aún quedaban Jaume, Antonio, Dani, Marco Antonio..
![]() |
Ironman Austria 2007 |
Gracias a todos por esa entrega que demostrásteis en vuestro día, por esa sonrisa, por ese gesto de esfuerzo. Por todo esto valió la pena estar allí animando y disfrutando del espectáculo. Y perdonad por no pasar las fotos antes, no hay excusas que valgan
Pinchando en las fotos, podréis acceder al álbum correspondiente
dilluns, 21 de gener del 2008
Saliendo del pozo

divendres, 18 de gener del 2008
34 uvas (Sant Silvestre)

dimecres, 9 de gener del 2008
Estreno zapas para la BTT

Aunque alguna pega tendrían, y las calas viejas que les puse las debí colocar mal, y cuesta acertar para colocar el pie en el pedal, y como no es como en carretera que casi no quitas el pie en toda la salida, pues es una putada. Probaré con calas nuevas o otros pedales, de momento paciencia
dimarts, 8 de gener del 2008
Debú en duatló de muntanya
Después de 11 años con el triatlón y el duatlón de carretera, por fin llegó la hora de atreverme con el duatló de muntanya (duatlón cros). Tenía ganas de probarlo, pero no estaba muy convencido debido a mi poca experiencia encima de la btt, y de no entrenar a pie por montaña.
Me apunté al duatló de muntanya de Cabrils a última hora el día 28 de diciembre (no, no era una inocentada), y el domingo con solo 4 horitas de sueño por culpa de una cena que se alargó, me planté en la salida. La idea era hacer el primer sector de carrera bien, y a partir de aquí cogermelo con más calma, sobretodo evitar caídas tontas.
La carrera a pie tenía subidas duras, no llegué a andar pero estuve a punto de hacerlo, ya que en más de una ocasión iba asfixiado con las pulsaciones por las nubes. En ningún momento me sentí cómodo corriendo debido al cambio de terreno y desniveles a los que no estoy acostumbrado. En boxes, me lo cogí con mucha calma, y empecé la bici muy suave, a pesar de ello aún adelantaba a gente (no más de los que me pasaban a mi...). Exceptuando la primera parte que no era muy dura, o estaba más fresco, el resto fue una agonía constante, el terreno era fácil, pista ancha, pero duro, y eso de subir tanto rato seguido sin descanso, no está hecho para mi cuerpo, al menos en la montaña; en dos ocasiones tuve que bajarme de la bici y andar unos metrillos. Las bajadas fáciles, fue dónde pude disfrutar más, aunque no fui todo lo rápido que podía. La bici respondió bien y me llevó sin problemas hasta la T2. Empecé a correr los 2,5 kms, ya notaba la dureza de la bici hecha en mis patas, pero se vio que mis piernas están más acostumbradas a correr después de ir en bici que otros "novatos" que salían como yo y se ponían a andar: primera parte todo subida, y bajada por trialeras con curvas, muy machacona. Esta última parte fue de supervivencia, y tampoco me sentí a gusto corriendo. Al final, cruzo la línea de meta y camel-back de regalo (esta vez tengo que reconocerlo, fue la gota que colmó el vaso para que me decidiera a debutar).
Acabé mucho más retrasado en la clasificación que en un triatlón normal. Ha sido toda una experiencia, pero a diferencia del triatlón, aquí no disfruté sufriendo, simplemente fue una agonía constante y punto. Nos puede venir muy bien para nuestra a punto, y coger fuerza, pero a nivel competitivo, es una disciplina que se tiene que entrenar muy específicamente (tanto la carrera a pie como la bici), y que hay que conocer muy bien los circuitos, ya que la diferencia entre un duatlón y otro puede ser abismal. Vamos a ver si repetiré en un futuro, aunque la btt la disfrutaré más para hacer saliditas por el monte los fines de semana.