dimarts, 29 de gener del 2008

Turismo Ironman

La temporada pasada fue un poco atípica y no me atreví a correr más de un media distancia, pero tenía mono de Ironman igualmente, y aproveché 10 días de vacaciones en julio para viajar a tierras alemanas y austríacas, y asi poder disfrutar cómo espectador de algún IM.

El primer fin de semana fue en Frankfurt, dónde me lo pasé en grande con ese IM, aunque sólo pude seguir la bici desde cerca de boxes, viendo sólo el final de primera vuelta y llegada. Pero la maratón es encantadora para seguirlo desde fuera, de un lado al otro del río, con varios puentes para cruzar, con lo que si te lo montas bien puedes ver un mismo triatleta un montón de veces. Allí pude ver a el ex futbolista Luis Enrique cumpliendo su sueño de ser Ironman. También estaban Miquel Morales, el gran Victor Dobaño, Joserra, Powercote, y otros conocidos más.



Ironman Frankfurt 2007



Después de unos días recorriendo las calles de Frankfurt, Salzburg y Viena, llego a Klagenfurt, para ver mi segundo Ironman en una semana. Si en Frankfurt conocía gente, aquí ni te digo: Dani, Berraco, Carles Bou, Fermín, Josu, Gorka, Núria, Talín, Antonio, l'avi Toni, Jaume, Marco-Antonio, Joan y muchos más. Aquí me acompaña Olivia, la mujer de Carles (no sé cómo me pudo aguantar tantas horas, con los nervios que pasé), y a ratos las parejas de Jaume y Fermín. Después de una natación estresante, por las aglomeraciones de gente, y poca visibilidad, sin reconocer a muchos amigos, nos vamos en el autobús hacia una de las zonas calientes, una de las subidas duras, una rampa con mucha animación, en la que vimos el paso casi completo de la segunda vuelta. Que alegría ver a los nuestros y poderles pegar unos gritos de ánimo.
Luego llegaría la maratón, 2 vueltas en un circuito en los dos sentidos con varios pasos por la zona cerca de boxes y meta. Perdí mis notas con nombres, dorsales, y tiempos parciales de paso y estimados, así que a empezar de nuevo para saber en qué momento pasaría cada uno, pero yo no paraba, la cámara de fotos, el móvil, el bolígrafo, el papelito, el silbato, la carraca, la botella de agua, ...no sé cómo podía con todo, estuve casi toda la maratón al pie del cañón, casi me olvidé de comer, pero las emociones fuertes de poder ver a tantos conocidos, y comprobar que seguían avanzando kilómetro a kilómetro hacia su objetivo, me hacía olvidar de lo demás.
Lo más fuerte, el carrerón de mi amigo Carles, que lo veía lanzado hacia los 10:30, yo sufriendo para que no fuera pasado de vueltas y rebentara, pero su cara de confianza en sí mismo, su sonrisa, delataban que no había ningún tipo de fisura posible, al final lo consiguió, un tiempazo. Luego llegaron Josu y Talín, los dos sufrieron de lo lindo, hasta que se encontraron en los momentos duros, y acabaron la parte final juntos, verlos llegar así en la contrarecta de meta fue el no va más, que me provocaron lágrimas de emoción. Finalmente, y ya rendido, acabé en las gradas viendo los últimos metros de cada finisher, ese momento tan especial, y tan intenso, que es tan difícil describir, allí aún quedaban Jaume, Antonio, Dani, Marco Antonio..


Ironman Austria 2007


Gracias a todos por esa entrega que demostrásteis en vuestro día, por esa sonrisa, por ese gesto de esfuerzo. Por todo esto valió la pena estar allí animando y disfrutando del espectáculo. Y perdonad por no pasar las fotos antes, no hay excusas que valgan

Pinchando en las fotos, podréis acceder al álbum correspondiente