dilluns, 3 de març del 2008

Mitja Marató Pla de l'Estany

Otra semana más con pocos kms de carrera a pie, y el domingo me esperaba la Mitja del Pla de l'Estany en Banyoles. El día antes tocaban 3 horas de bici, así que la media iba a ser con las piernas cansadas.. y pocas horas de sueño, encima el despertador sonó una hora antes, y no pude dormir más. Llegué a Banyoles encontrándome mal, mucho dolor de cabeza, como si estuviera "apajarado" antes de empezar. Ni calenté antes de la salida, no tenía ganas, sólo unos pocos estiramientos.

Salí retrasado, y se hizo un poco de embudo por empezar por zonas estrechas, primer quilómetro en 5 minutos y algo, y a partir de aquí, a buscar espacio y acelerar el ritmo hasta 4'40-4'45 y pasando a mucha gente, los mareos iniciales desaparecieron completamente, me encontraba cómodo y hasta el km.7 no empecé a encontrar atletas que fueran a un ritmo similar al mío. A partir del K9, la media empezó a endurecerse con su nuevo recorrido: cuestas cortas, bajadas y algún tramo por camino de tierra, rompían el ritmo y castigaban las piernas, mis molestias musculares fueron en aumento, y los últimos kms fueron nun poco más lentos por ello. Por lo visto, no fui el único ni el más perjudicado, y unos cuantos que corrían por debajo de 1:40, los vi andando en la parte final, cosa poco habitual en una media.

Llegada en 1:41' (el minuto perdido en los últimos 2 kms..), con fuertes dolores musculares, pero sin sentirme para nada cansado, como si lo hubiera hecho andando, sensación extraña.. Por la dureza del recorrido (tanto desniveles, como cambios de superficie), por los tiempos que hacía la gente, por los pocos kms de rodaje que llevaba, y por los 80 de bici del día antes, me doy más que satisfecho con ese tiempo "discreto"

6 comentaris:

Talin ha dit...

Si Sr. con el entreno del día anterior creo que te puedes dar por muy satisfecho.
Un abrazo

Miquel Morales ha dit...

Dani, ahí ahí, acomulant km i experiències, que la temporada és apunt de començar.

Veig que t'estàs prenent la bici en serio!!!

robert mayoral ha dit...

però bon entreno, bici + mitja....i el temps és prou correcte per sota de 5...

Aleix ha dit...

Ei!!
Et veig amb moltes ganes!!!
La seguent a tope!

Gabriel ha dit...

Mica en mica vas acumulant curses fiera, a seguir així....
Salut

Ironxevi ha dit...

Tinguen en conte la sortida del dissabte, i que Banyoles tampoc és un circuit dels més ràpids, doncs com, dius hi ha uns quants tobogans, es per estar satisfet, i més en vista a encarar els objectius importants de la temporada.