- TRIATLÓ SPRINT DE MATARÓ
Llevaba una semana sin nadar, para poderme recuperar de los problemas musculares en el pecho, tampoco me dió tiempo a calentar, encima quise salir muy fuerte, y me quedé enseguida sin aire, como si entrara un ataque de pánico, lo pasé mal en el agua, y hasta poco después de la primera boya, la respiración no fue a mejor. La salida del agua, muy mareado, y me costaba sacar el neopreno con la lluvia.
Salimos de boxes unos cuantos juntos, cojo la rueda de uno, y me engancho allí para intentar llegar juntos a la primera recta, veo que tira muy fuerte y me cuesta, estoy un par de kms descalzo sin poder poner los pies dentro de las zapas, al final lo consigo pero cedo unos metros y me cuesta un montón recuperar. La situación se repite durante la primera vuelta, el ritmo es muy fuerte, y casi siempre en fila india, con lo que es fácil quedar descolgado y difícil volver a enganchar, pero consigo mantenerme allí hasta que enganchamos al grupo que teniamos delante, la situación se calma un poco pero continuamos bastante rápido. Aunque molestaba mucho el agua que te venía a la cara al ir a rueda, hice bien en no ponerme las gafas, no hubiera visto nada. Se acerca la transición, y muchos intentando buscar mejor posición en el grupo para entrar a boxes, yo me muevo tranquilo, con cuidadín en las curvas, aprieto un poco al final, y entro segundo del grupo, cambio rápido de zapas, y salgo "primero" a correr. Al final, parcial treinta y pico, ha sido la bici más rápida que recuerdo, Y LLOVIENDO.
El circuito está lleno de charcos, y con las zapas mojadas, no sujetan bien el pie, que se mueve mucho, y no me dejan correr bien, quizá debería haber cogido otro par. Encima, la dureza del ritmo de bici, y la lluvia, hacen que corra con un dolor de patas tremendo, luego más problemas en el tibial anterior. Muy malas sensaciones corriendo, pero intentando aguantar el dolor y no aflojar. Me van pasando casi todos los de mi grupo de bici, y más de los que venían por detrás. Posición final: 120 de más de 300, no está nada mal.
Entre lo mojado que estoy, el frío que tengo y el cansancio, me doy directo a casa a cambiarme y a descansar. A ver si este domingo en Salou hay más suerte con el tiempo, al menos que podamos correr.
5 comentaris:
La pitjor tormenta encara està per arribar... i serà al juliol a BCN sprint... no et pots ni imaginar la que et caurà :-D
aquest any objectiu assolible en el circuit català, no???
ja comencen els piques quina passada...que tremolo BCN!
Carles, no sé si coincidirem en alguna cursa abans d'Aritzaleku... A Barcelona només ens trobarem a la sortida, però sent tu, si t'afanyes t'espero a l'arribada :))
Robert, i tant, hi ha curses per donar i per vendre, i sort del parèntesis forçat del Prat, hi havia 8 caps de setmana consecutius de tris de carretera
aupa KEVIN ,veo que no te pierdes ni una, a ver cuando me atrevo yo tambien ha hacer un sprint, pero la verdad es que me parece demasiado anaerobico, pero hay que estar a todas, ¡valla palmares que llevas!
Dani, cuando acabes la ronda de triatlones largos, tienes que debutar en sprint, hay que vivirlo desde dentro jeje
Publica un comentari a l'entrada