diumenge, 8 de juny del 2008

Triatlones bajo el agua

Ha empezado la temporada de triatlones en Catalunya con problemas por la lluvia o temporal en todas las pruebas: en Sitges: sin lluvia de milagro, pero el mar en muy mal estado, y tri-pachanga; en el Ironcat: lluvia y frío durante mucho rato, en St.Feliu: tercera serie con los absolutos masculinos suspendida por un chaparrón muy fuerte; en el Prat: mala mar, y chaparrón antes de que se suspendiera el teórico duatlón; y en Mataró: lluvia desde que me levanté hasta poco después de acabar el sprint.





  • TRIATLÓ SPRINT DE MATARÓ

Llevaba una semana sin nadar, para poderme recuperar de los problemas musculares en el pecho, tampoco me dió tiempo a calentar, encima quise salir muy fuerte, y me quedé enseguida sin aire, como si entrara un ataque de pánico, lo pasé mal en el agua, y hasta poco después de la primera boya, la respiración no fue a mejor. La salida del agua, muy mareado, y me costaba sacar el neopreno con la lluvia.

Salimos de boxes unos cuantos juntos, cojo la rueda de uno, y me engancho allí para intentar llegar juntos a la primera recta, veo que tira muy fuerte y me cuesta, estoy un par de kms descalzo sin poder poner los pies dentro de las zapas, al final lo consigo pero cedo unos metros y me cuesta un montón recuperar. La situación se repite durante la primera vuelta, el ritmo es muy fuerte, y casi siempre en fila india, con lo que es fácil quedar descolgado y difícil volver a enganchar, pero consigo mantenerme allí hasta que enganchamos al grupo que teniamos delante, la situación se calma un poco pero continuamos bastante rápido. Aunque molestaba mucho el agua que te venía a la cara al ir a rueda, hice bien en no ponerme las gafas, no hubiera visto nada. Se acerca la transición, y muchos intentando buscar mejor posición en el grupo para entrar a boxes, yo me muevo tranquilo, con cuidadín en las curvas, aprieto un poco al final, y entro segundo del grupo, cambio rápido de zapas, y salgo "primero" a correr. Al final, parcial treinta y pico, ha sido la bici más rápida que recuerdo, Y LLOVIENDO.

El circuito está lleno de charcos, y con las zapas mojadas, no sujetan bien el pie, que se mueve mucho, y no me dejan correr bien, quizá debería haber cogido otro par. Encima, la dureza del ritmo de bici, y la lluvia, hacen que corra con un dolor de patas tremendo, luego más problemas en el tibial anterior. Muy malas sensaciones corriendo, pero intentando aguantar el dolor y no aflojar. Me van pasando casi todos los de mi grupo de bici, y más de los que venían por detrás. Posición final: 120 de más de 300, no está nada mal.

Entre lo mojado que estoy, el frío que tengo y el cansancio, me doy directo a casa a cambiarme y a descansar. A ver si este domingo en Salou hay más suerte con el tiempo, al menos que podamos correr.

5 comentaris:

Carles B. ha dit...

La pitjor tormenta encara està per arribar... i serà al juliol a BCN sprint... no et pots ni imaginar la que et caurà :-D

robert mayoral ha dit...

aquest any objectiu assolible en el circuit català, no???
ja comencen els piques quina passada...que tremolo BCN!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Carles, no sé si coincidirem en alguna cursa abans d'Aritzaleku... A Barcelona només ens trobarem a la sortida, però sent tu, si t'afanyes t'espero a l'arribada :))

Robert, i tant, hi ha curses per donar i per vendre, i sort del parèntesis forçat del Prat, hi havia 8 caps de setmana consecutius de tris de carretera

daniel leiva posadas ha dit...

aupa KEVIN ,veo que no te pierdes ni una, a ver cuando me atrevo yo tambien ha hacer un sprint, pero la verdad es que me parece demasiado anaerobico, pero hay que estar a todas, ¡valla palmares que llevas!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Dani, cuando acabes la ronda de triatlones largos, tienes que debutar en sprint, hay que vivirlo desde dentro jeje