dimecres, 25 de juny del 2008

Últimas competiciones

TRIATLÓ OLÍMPICO SALOU (8/6/08)

Campeonato de Catalunya de Triatló. Natación de menos a más, pero con muchos problemas de orientación por culpa de las corrientes, que fueron a más en la segunda vuelta. Circuito de bici muy peligroso a 5 vueltas, con un pequeño desnivel de ida y vuelta, suficiente para hacer daño y cortar a gente, aunque también pasaba en algunos tramos con curvas complicadas donde se llegaba muy rápido. Conseguí engancharme alguna vuelta a los que venían doblándonos, pero sufrí por el ritmo al que se iba, y en la última vuelta me quedé mucho rato en solitario, a pesar de eso parcial de bici muy bueno para mi nivel. En la T2 me bajo de la bici en plan salvaje y me engancho el pie descalzo con la bici, con un fuerte golpe y un corte en dos dedos, pero en caliente no me afectó para correr. Primeros 4 kilómetros con molestias musculares que no me dejan correr bien, pero a partir de allí me empiezo a encontrar bien de golpe y a correr a un ritmo mejor del que me esperaba, gran final para lo poco que estaba corriendo últimamente. Satisfecho por la carrera, y por fin, un triatlón a pleno sol con un día estupendo, acabando después en la playa antes de volver para casa.

TRIATLÓ SPRINT MANRESA (14/6/08)

Ya un clásico, el sprint de Manresa en un entorno ideal para correr como es el Parc de l'Agulla. Sorprendente natación con neopreno permitido, creo que la primera vez allí, y como el año anterior, mi natación muy rara, justo en el triatlón donde hay más golpes y aglomeraciones, llego solo a la "primera boya" (era un trozo de plástico, y sólo teníamos como referencia otros triatletas y las piraguas que estaban cubriendo el interior), y paso muy limpio, luego a pies hasta la segunda, y ahí me desvío sólo por la derecha cuando todos se desviaban hacia la izquierda (curioso, nadie fue por el mejor sitio), gastando energía y perdiendo alguna posición, pero igualmente quedo delante de gente que nada mejor que yo, y es que no es fácil nadar allí. Transición rápida, y enseguida formamos un buen grupo, curiosamente es en la bajada dónde más me cuesta seguir el ritmo y me quedo en cola de una larga hilera de bicicletas, así llegamos al temido polígono en el que se hace una "M" con dos subiditas cortas y duras, las hago mejor que en otras ediciones, pero mi colocación y el mejor nivel de otros ciclistas, me dejan fuera del primer corte de mi grupo, me quedo un buen rato en solitario hasta que llegan refuerzos y cojo aire, al final de la última cuesta de vuelta, nos pasa un misil tierra-tierra (ex ciclista) y se me pasa por la cabeza intentar seguirlo (iluso), ataco y espero a uno del Olesa que también responde, y juntos haciendo relevos nos dirijimos a boxes, llegando muy cerca del grupo que nos precede. El tramo final fue una matada (desgaste innecesario), pero con el que disfruté como un enano. Resultado: carrera a pie con malas sensaciones, agarrotamiento de piernas, muy lento, y hasta el último km no empiezo a correr decentemente.

3 comentaris:

robert mayoral ha dit...

ei! encara falten més competis aquí....al final vaig veure que et va passar el Raimon a Balaguer....a Banyoles l¡has de doblar..jejeje

Carles B. ha dit...

Je je... m'acabes de donar aquell puntet de motivació que em faltava... te vas a cagar!!!!!! :-))))))))

daniel leiva posadas ha dit...

a banyoles hay que bajar de 5 horas Dani!! hay que llegar al numero 4 como sea!!