dissabte, 7 de juny del 2008

Primavera Sound

Un paréntesis al triatlón, uno también tiene sus aficiones fuera de nuestro mundillo. Los hay que bucean, que hacen surf, esquí, montañismo, viajar... Ya he hablado alguna vez de una de mis aficiones: los castellers, y ahora toca la música, aprovechando la visita la semana pasada a uno de los festivales de música más importantes que se celebran en nuestro país: el Primavera Sound. Festival dónde abundan grupos anglosajones, muchos desconocidos y por descubrir, con estilos variados, y bajo compañías discográficas pequeñas, festival dónde no encontraremos a triunfitos, el número 1 de los 40 y bobadas de esas. Aunque el festival duraba 3 días, a parte de actividades extras, yo sólo compré entrada para el viernes, por motivos de trabajo, y el triatlón que tenía en Mataró el domingo, y tampoco era para cansarse mucho.

Aunque no me encontraba muy bien, no paré de moverme de un escenario a otro, intentando ver el máximo de grupos, aunque fuera un rato cortito, y disfrutar del concierto entero de los grupos que me gustaban más. Por allí me encontré a un amico blogger: Mic, al que saludo desde aquí, el cd de Zona Negativa me gustó mucho.
No pude ver a los Portishead, asustado por la cola que había para entrenar, pero descubrí a esa niña preciosa con voz angelical que canta bajo el nombre de Russian Red

Russian Red, concierto acústico

Ya al caer la noche, lo que más esperaba, ver por primera vez a Cat Power encima de un escenario. Me sorprendió gratamente, aunque no pude oír mis canciones preferidas de álbumes anteriores, se dedicó a repasar temas de su último álbum de canciones versionadas a su estilo: Jukebox. Lástima que el concierto durara tan poco, debido a los apretados horarios de estos festivales, pero es el secreto para que el público pueda disfrutarlos como hace falta.

Cat Power

Entre las 2 y las 3, cuando las fuerzas ya flaqueaban, decidí marcharme. Aún quedaban algunos grupos interesantes por ver, pero el sueño y las piernas podían más. Satisfecho. A ver cuando será el próximo, me encanta el ambiente de estos festivales, público de diferentes edades, y ambiente tranquilo, sin llegar a ser conciertos dónde abudan niñatos borrachos y peleas cada dos por tres.

Posted by Picasa

3 comentaris:

Mic ha dit...

Un plaer veure't i llegir-te!!!!

mestressa ha dit...

tu, quan vas dir que toca la dona aquesta a barcelona?

viam si hi anem!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Mic, ja m'informaràs si aneu a algun altre festival, o concert

Mestressa, aquest dijous! t'espero ;-)