dilluns, 14 de juliol del 2008

Triatlo Pont de Suert

En los 2 ultimos triatlones, por fin volvia a nadar bien (mi mejor parcial en Banyoles fue la natacion), como el año pasado, pero lo echaba a perder con una mala bici y carrera a pie, en el Pont de Suert llegaba otra oportunidad, con otro dia muy caluroso, pero agradable a primera hora de la mañana, y luego con bastantes tramos de sombra.

Natacion en el pantano, rebosante de agua, y pocos meses antes, con menos del 20%, pensando que ya no se haria. 2 vueltas, girando en unas embarcaciones, sustituyendo a boyas, mucho mas claro para tener referencias y dificultar a los tramposos, salida fuera del agua, pudiendose tirar de cabeza. Nade bastante bien, aunque algun tramo sin coger pies.

Nada mas salir de boxes, me engancho a Miki del Cariñena, pensaba aguantar hasta el inicio de la subida, y a partir de alli, ir a mi ritmo y dejar que se fuera, pero me fui animando, y viendo que la subida no era muy dura y que la podia hacer a plato, aguante bien, aunque sufriendo mucho en algunos momentos en que me quedaba cortado. Fuimos cogiendo a gente, a 2 grupos que teniamos por delante, llegando a la transicion con un buen puñado de gente, y algunos que se habian quedado por el camino.

Esta vez opte por quedarme en cola del grupo entrando en la transicion, ya que me iba a bajar en plan globero con las zapatillas de bici por las piedras que habia en boxes, y me iba a calzar las zapas de entreno, lazando los cordones. Tampoco fue tal el tiempo que perdi, y aun quedaba una dura carrera a pie. Empece tranquilito, sabiendo la de subidas y terreno malo que nos esperaba, pero enseguida me di cuenta que me encontraba bien, y la bici no me perjudico tanto como pensaba. Me fui animando, viendo que alcanzaba a gente que corria mas que yo, y que aguantaba en las subidas trotando, mientras otros andaban. 5 kilometros, la mayoria en subida, con diferentes desniveles, y el mismo recorrido de vuelta, que dificil es bajar por esos terrenos, todos bajabamos con algo de precaucion. Aun gane alguna posicion mas, y en la parte final ya en asfalto y llano, tuve la ayuda de uno que me llevo hasta la recta de meta, sin que nos atraparan los perseguidores, aunque no pude con el en el sprint.

Llegue en la posicion 50, con un tiempo de 2:20 (bici de menos de 40, y 10mil duros y quiza un pelin largos), carrera de la que estoy muy contento, por sensaciones, posicion, tiempo, y por estar delante o muy cerca de algunos que son mas fuertes que yo, sobretodo a pie.

Viaje genial con Olivia, Carles, Imma y Gabri, con su lujazo de furgo. Nos quedamos en casa de los padres de Gabri, en el mismo pueblo de Pont de Suert. Gracias a todos ellos. Cena en la pizzeria del pueblo, y comida el domingo de camino a casa, con Oscar, y compañeros suyos, muchas risas, piques y demas. Tenia que llegar antes de las 7 a Barbera, pero nos retrasamos muchos y llegue muy tarde a la gran actuacion castellera que nos esperaba. A la proxima, aprendere, y me tendre que llevar mi coche.

Agradecer tambien las fotos y los animos de Jaume y toda su familia. Le devolvi el beso que me dio en Banyoles por ser la primera vez ¿? que me ganaba.
Posted by Picasa

1 comentari:

Ironxevi ha dit...

Hola Dani, l'any passat el vaig fer, i realment la cursa a peu és dura, dura... segurament de les més heavys que he fet en un tri. això, el circuit és super macu