dissabte, 20 de setembre del 2008

Nobody knows I'm a Lesbian

Volviendo del tri de Banyoles, me acerqué a Santa Coloma de Gramanet, dónde ese fin de semana estaba el festival Sintonitzza08, en el marco de las fiestas de la ciudad, me tuve que esperar un buen rato hasta que empezaron los conciertos, primero fue Travolta, canciones bonitas, pero aún era pronto, el concierto era tranquilo, y lo escuchamos sentados. Después vinieron Tachenko y Manos de Topo, me gustaron y divirtieron, sobretodo Tachenko, que no había visto nunca en concierto, y me soprendieron, buen concierto; Manos de Topo estuvieron bien, pero llega un momento que pasan de originales a cansinos, con la voz tan peculirar de Pau, chirriando de dolor. 


Era tarde, y estaba cansado, y Love of Lesbian era el último grupo, pero no me quería perder mi primer concierto de ellos, el cual me habían recomendado, y gustado sus últimos discos. Desde el principio, conexión con el público total, pensaba que habían gastado todas las energías con las primeras canciones, pero todo al contrario, y fueron capaces de ir a más, con festival final, encima del escenario, y entre el público. Delirio total, con el himno "Shiwa" en la versión catalana, acabando el público coreando la letra, mientras no quedaba casi nadie en el escenario, y los lesbianos hicieron el trenecito, pasando entre los asistentes, que se iban añadiendo al final, yendo en dirección a otro escenario, dónde tocaban unos colegas suyos: Ultraplayback, que prometían muchísimo, música electrónica, voz, super-divertidos.. pero ya era hora de irse para casa, que el domingo tocaba gran actuació castellera de Festa Major en Sabadell.

Me lo pasé en grande y disfruté un montón. A partir de ahora yo también soy lesbiano. Hoy estarán en el BAM, allí habrá que ir.