dijous, 25 de setembre del 2008

Triatló Vilanova

Este domingo estuve en Vilanova, corriendo el triatló sprint, campeonato de Catalunya por grupos de edad, mañana fría, con bastante aire, pero poco a poco salió timidamente el sol. El mar estaba movidito, y el recorrido a hacer saliendo de una punta de la playa para llegar a otra, iba a ser en sentido contrario a la corriente, así que había que decidir alguna estrategia pícara, que fue irme solo para un lado, para que la corriente me fuera desviando en dirección a la primera boya, no pude aprovechar ir a pies al principio, pero la táctica salió más o menos bien, ya que me encontré acompañado luego de triatletas que nadan mejor que yo (lástima que los parciales de esta carrera no están correctos por problemas con los lectores de xip). La recta contra corriente fue larga y dura, con mucho oleaje y triatletas desorientados sin seguir una estela correcta, igual que desde la última boya hasta la playa.

Empecé fuerte la bici desde el principio, buscando engancharme a una rueda buena, y poder posicionarnos en un buen grupo, mientras observaba algunos como aprovechaban para beber, ponerse bien las zapatillas.. perdiendo su oportunidad de estar más adelante. Estuve todo el rato pasándolo mal, sufriendo para ir a rueda, haciendo la goma de vez en cuando, y sin capacidad para ofrecerme a dar algún relevo y poder tirar algo más, pero tuve la suerte de mantenerme allí, aunque la distancia con el grupo de mi amigo Carles Bou, no la pudimos reducir, ahí se notó que el tío estuvo dando la cara tirando de su grupo, y no como en Barcelona dónde dejó que lo atrapáramos. Los últimos metros un poco descontrolados con curvas, pasos subterráneos, muchas bandas rugosas, y yo exhausto, se rompió un poco el grupo y llegamos a boxes a cuentagotas.

Hacía tiempo que no entraba tan mal colocado a boxes, al menos el cambio fue rapidito, y empecé fuerte y con buenas sensaciones a correr, quizá demasiado ya que poco después se me subió el gemelo, y tuve que aminorar la marcha, e ir de menos a más, aunque con molestias durante los 5 kms. Para variar, lo que puedo ganar en la bici, lo pierdo luego corriendo, donde me pasa todo el mundo.

Mis números.. 1:15'54 (166 de 447) - 20'18* > 35'44 > 19'50**
* natación un poco más larga, además de la dificultad por oleaje, orientación y corrientes
** no llegaba a 5 kms, no me puedo hacer ilusiones pensando que bajo de 4min/km jeje

Sigo 7º en el ranking de triatló, aunque los perseguidores ya me están esperando en Barcelona, dónde alguna posición puedo perder
Posted by Picasa