dimecres, 17 de setembre del 2008

Triatló de Banyoles

Arribada a la T2 amb cara de patiment

(font: http://picasaweb.google.com/Infinittadesenfocada)


Foto del último triatlón disputado en Banyoles, bajo una lluvia constante que nos acompañó de principio a fin. Llevaba desde julio después del sprint de Barcelona currandome muy poco los entrenos, cogiendo la bici sólo 2 salidas de 30 kms (una el día antes del tri), y con una natación y carrera a pie bastante justita. Encima, los días antes no me encontraba bien de salud. Con estos precedentes, pronostiqué una pérdida de 1 minuto en el agua, 5 minutos en la bici, y unos 2-3 corriendo, sobre lo que podría hacer en un tri olímpico estando bien, y con esto ya me sentiría satisfecho.

La salida de la natación fue muy confusa, dentro del agua, pero con algún juez dando la salida por un lado y algún otro intentando anularla, pero había demasiada gente que ya había empezado, y se dejó seguir, mientras algunos nos pusimos rápidamente a nadar, esquivando a otros que seguían despistados pensando que aún no se había dado la salida.

En Banyoles, la natación va paralela a una hilera de miniboyas fijadas permanentemente en el estany, facilitando la orientación para los que buscamos esa zona. Es una larga recta, hasta un punto de giro para hacer un último tramo hasta la salida del agua, donde ya todos perdemos la buena orientación que llevabamos. La mayoría de triatletas, quizá por un efecto visual, siempre nos desviamos precipitadamente hacia la orilla, pero un pequeño muelle obliga a rectificar en el último momento, teniendo que hacer unos metrillos de más. Luego, la salida del agua se hace por una escalera con barandilla dónde solo pasa un triatleta (después de tantas ediciones, y eso continua igual..), y no se ve donde empieza esta, con lo que es fácil quedarse fuera de ella, provocando algunos empujones, y momentos de tensión. Me sentí bastante bien nadando, con un buen ritmo y constante, y no se me hicieron largos los "1500m". Como era más largo que en 2007, es difícil decir la pérdida que tuve, pero quizá nadé mejor de lo esperado.

La bici tenía que ser un calvario, baja forma, y circuito exigente dónde sabía seguro que no aguantaría a grupos en 3 repechones como mínimo, y así fue, pero el resto lo pude hacer siempre acompañado de rezagados o grupos que venían por detrás, y superando un tramo de curvas y bajadas que siempre se me atragantaba. La lluvia fue más molesta que peligrosa, que lo era, pero ibamos con mucha precaución, sobretodo en las curvas. Me salió un tiempo de 1:16 contando transiciones, 5 minutos más que en 2007, lo clavé.

Mis pocos kms en bici no se notaron en el segundo parcial, sino en el tercero, salí a correr con las piernas muy cargadas, y aunque de respiración me sentía bien, los primeros 5 kms estuve bastante bloqueado, luego corrí un poco mejor, pero sufriendo las rozaduras en los pies, por llevar zapatillas ligeras y sin calcetines en un día lluvioso y lleno de charcos. El recorrido también cambió respecto al año pasado, ajustando más a los 10 kms previstos, y la pérdida también es difícil verla, las sensaciones fueron similares, pero bajándome bien de la bici, creo que puedo correr unos 2-3 minutos más rápido.

Tiempo final: 2:33'22 (29'54 + 1:16'23 + 47'05)

Después de la ducha, tentempié en una cafetería de Banyoles con buena compañía, comentando la prueba, y las aventuras de algunos amigos que se pasaron toda la noche dando vueltas en bici a l'Estany de Banyoles en su intento de hacer las 24h non-stop. Que buena es siempre la tercera transición.. aunque ese día hasta hubo cuarta!!!

Esta semana me voy poniendo las pilas en los entrenos, las sensaciones van mejorando, y creo que llegaré al sprint de Vilanova bien, pero algo cansado. Aún quedan 5 días, pero ya hay ganas

NT: Elyse, puede ser que estuvieras por Banyoles bajo la lluvia?
Posted by Picasa

5 comentaris:

Ironxevi ha dit...

Dani, ja es veia corrent que portaves cara d'anar justet, però el que conte és que la vas acabar.
FELICITATS.

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

jeje, que kabron Xevi.. és la meva cara habitual en els tris, potser a Banyoles encara més justa

daniel leiva posadas ha dit...

dani buena carrera a pie!! otra carrera mas!! que te parecio ver un tio durmiendo por los bares ,que locos que estamos ja ja! a ver cuando coincidimos en la piscina que nunca nos vemos!! yo lo malo que no puedo asistir a los entrenos de los viernes ,que pena con lo bien que me lo pasaba ,tengo un horario de tarde noche, buufff que le voy hacer!!

Elyse ha dit...

con cúanto retraso he leído esto!!!! tenía que estar pero lo cambié por una super-jornada de escalada en Montserrat...y te puedo jurar que si a vosotros os molestó la lluvia, a mi, a 1100 metros enganchada a la pared, me..."porculeó" por decir algo suave...

referente a Banyoles, felicitar a las chicas del cnc, en especial a mi amiga Inés, GRANDES!!!!!!!!!!!

el sintonizzat me lo perdí también porque acabé de entrenar super-tarde...y el BAM...pues más de lo mismo...

pásate por el myspace del easypopweekend...a ver si te animas!!!!

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Hola Dani, hace poco que nos conocemos, pero después de lo del imperdible, ya no me extraña nada de ti, jeje, eres un crack, debe ser muy duro aguantar tantas horas sobre la bici y de noche. Solo voy a partir de las 7 a la piscina :(

Elyse, ya veo que últimamente te da por pegarte con las paredes, uff que miedo me da eso. Curioso lo de Banyoles, estaba convencido que eras otra persona jeje. Lo del easypopweekeend tiene muy buena pinta, no me tientes, que allí me voy