dijous, 25 de setembre del 2008

Promesas incumplidas

Allá por el año 1998, corrí mi primera y única maratón, recuerdo que hacía poco que corría (empecé triatlón en el 96), y los primeros años los entrenamientos fueron muy pocos y de mala calidad. Y ese año me animé a participar en la Marató de Barcelona, cuando aún iba recorriendo la NII desde Mataró hasta Barcelona. Entrené muy poco tiempo, con sesiones largas ridículas que no llegaban a la hora y media, y encima un par de semanas antes me puse enfermo (serían los nervios?), y bajé aún más el ritmo de entrenos. El día de carrera disfruté mucho, y quizá iba más animado de lo normal, sin saber que los 42,2 kms eran muchos para mi, y a partir del km 25-30 empecé a tener problemas musculares, y sufrí cada vez más hasta el final, pero llegué y acabé con 4:21

Después de eso vino el triatlón de larga distancia, primero un "B" y luego el primer Ironman. El tiempo corriendo los 42,2 kms fue muy malo, y me prometí a mi mismo que no volvería a correr una maratón (entendiendo solamente la prueba de carrera a pie), hasta que consiguiese bajar esos 4:21 en los 42,2 kms de un Ironman, parecía asequible, pero después de 5 veces finisher IM, y otros 4 intentos fallidos, ni me he acercado a esa marca, y he pensado que ya lo había intentado suficientes veces, y porqué no, llegaba el momento de incumplir esa promesa...



Así que ahora me espera dentro de poco.. el 19 de octubre, la ING Amsterdam Marathon, a la que voy a acudir sin ninguna preparación específica, sólo como guinda final a esta larga temporada de triatlón. Seguramente voy a recordar momentos como los vividos en 1998, en los que me será imposible aguantar un ritmo constante durante tantos kms, pero mi única ilusión es pasármelo bien, disfrutar y poder llegar a meta. Quizá sea una puerta que se me abra para correr más maratones en el futuro, o para correr con otra mentalidad en los futuros ironmanes dónde vaya.

Posted by Picasa

6 comentaris:

Anònim ha dit...

vaja sorpresa, no ho sabia...!!!
enhorabona per la decisió......endavant, sempre endavant!!!!

Jordi ha dit...

un altre sorpres!!!

mentres no et fassin exalar el que puguis haver fumat abans, ni control antidoping ;-)

Apali a disfrutar-ho, que d'això si que en sabem, i si millores la marca millor!!!!

Sempre endavant, i si vols pots!!!!!!!!!

Elyse ha dit...

te dejé un comment en el de antes de love of lesbian...

me ha encantado leer esto!!!!

para el verano que viene estoy "reclutando" gente para las de Islandia...así que si te animas, ya sabes...

concéntrate en disfrutar y llenarte de pensamientos positivos...porque la barrera de las 4 hs está más en la cabeza que en las piernas

Tr3sk ha dit...

Perfecteee, rei!!

L'unic que no podrem disfrutar de tu al Prat...grrr!!

Per al propera ho parlem...jo aquesta setmana a Berlin i tu en uns dies a Amsterdam..me esquivas??jejeje

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Joan Marc, el primer sorprès soc jo, no m'acabo de creure el què he fet jeje.

Jordi, tinc clar quin serà el meu premi si acabo, mentres no facin el control antidopatge el dia després..

Elyse, te he contestado ahora en el otro post. Me tienes intrigado con lo de Islandia: festivales, maratón,..?

Jajaja, que bo 3ki, a las europas els dos per separat. Si et faig costat a la marató de Barcelona, me perdonas? potser m'apunto de voluntari, ja parlarem

Gràcies pels ànims, me'ls emportaré tots, els necessitaré quan el cos ja no pugui més

Gabri ha dit...

Que vagi molt bé en aquest repte que t´has marcat com a cloenda de temporada.

Salut